Wednesday, July 2, 2014

Tener superpoderes

Belen: A mi Nachoman me puede divertir, pero yo nunca lo voy a querer. [...] Porque Nachoman es un invento. Al que yo quiero es a Nacho y vos no necesitas tener superpoderes para que te quieran, ¿entendés?

Nacho: Lo que pasa es que a veces yo tengo miedo y ahí llamo a Nachoman.

Belen: Si pero Nachoman como Batman, como Superman o el hombre Araña no te pueden ayudar porque son un invento. No existen. Existen nada más que en la cabeza de un escritor que les hace hacer las cosas que las personas no pueden hacer.

Nacho: ¿Vos querés decir que los superheroes no tienen superpoderes, que no pueden volar, que no pueden ver a través de las paredes?

Belen: Sí, eso quiero decir. Los superheroes no tienen superpoderes porque no existen, Nacho. Los que existimos somos las personas y las personas no podemos hacer estas cosas porque sino nos lastimariamos. ¿Entendés, Nacho?

Nacho: Y si no tienen superpoderes cómo hacen las personas cuando tienen miedo?

Belen: Las personas no tenemos superpoderes pero tenemos nuestro corazón que nos permite querer y ser queridos. Entonces cuando las personas tenemos miedo, llamamos a esas personas que queremos y que nos quieren mucho y les pedimos ayuda.

[Capítulo 52, 1998]

No comments:

Post a Comment